Conditions for non-Mexican Clients

Foreign clients may provide an International Certificate of Insurance. Please contact your insurance company for the appropriate COI to cover international equipment rentals.

Insured name must match the name of the renter. The certificate must indicate the policy’s coverage for General Liability and Inland Marine or Miscellaneous Rented Equipment covering replacement cost. Policy must be effective for at least 2 days prior and 5 days after the scheduled rental period.

Certificate Holder must be named as: Chris Hunt Photo, 340 S. Lemon Ave. Unit 1186, Walnut, CA 91789 USA

If you can not provide an International Certificate of Insurance, our local rental policies will apply. Depending on the rental amount and replacement cost we may ask for a security deposit or require the inclusion of a Spot Rental employee to manage the equipment during your rental period.

Condiciones Generales

Es responsabilidad de SPOT RENTALS que el equipo esté en óptimas condiciones y funcionando al 100% antes de entregarle al cliente. Es responsabilidad del cliente asegurarse que el equipo que recibe bajo su resguardo esté en condiciones óptimas de funcionamiento.

SPOT RENTALS tiene el siguiente horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 am a 6:00 pm. Los sábados existe el servicio de entrega y recolección de equipo previo aviso.
Se cuenta con el servicio de citas programadas con anticipación para los llamados que no se encuentren en estas
condiciones (incluye llamados de cámara fuera de horarios y en general sábados y domingos).

Cotizaciones

Los presupuestos son un estimado del costo real. Los costos finales deberán asentarse una vez entregado el equipo y de conformidad con SPOT RENTALS y el arrendatario.

El envío de la solicitud, no implica el compromiso de apartar el equipo. La renta de equipo está sujeta a disponibilidad. Toda solicitud deberá ser confirmada por vía correo electrónico y se podrá apartar con el 30% del valor total de la renta. Todos los precios son más IVA.

Solicitud de equipo en renta

Cualquier persona o empresa que solicite equipo deberá realizarlo vía correo electrónico especificando lo siguiente:

  • Nombre del proyecto
  • Fechas y horarios de llamado. Ubicación exacta del llamado
  • Equipo solicitado (descrito)
  • Nombre, correo y teléfono del responsable que recogerá el equipo
  • El equipo se recoge en nuestra oficina. En caso de requerir transporte, se deberá hacer solicitud expresa de transporte incluyendo mapa. El transporte implica costo extra (no incluye casetas, ni estacionamientos).
  • Datos de facturación (si así lo requiere).

Encargado de equipo

Es responsable del cuidado y limpieza del equipo. Carga las pilas, cambia las tarjetas y monta el equipo que rentas con nosotros. Conoce el equipo y te explica su funcionamiento. Sin embargo NO es asistente del fotógrafo, no es su responsabilidad emplazar cámara ni es camarógrafo.

Renta de Accesorios (que no requieren encargado)

  • La renta de accesorios es por 24 hrs. con 1 hora de tolerancia de lunes a viernes.
  • En fin de semana la renta se cobrará solamente día y medio, se recoge el equipo Viernes de 4 a 6pm y se entrega el lunes de 10 a 11am.
  • El equipo se deberá entregar puntualmente en la fecha y hora señaladas en la hoja de salida del equipo. Cualquier retraso se cobrará el equivalente a un día extra de renta por cada lapso de 24 hrs.

Transporte y Alimentación

El transporte del equipo y del encargado corre a cuenta de la compañía solicitante. Los honorarios del personal a cargo del equipo, tiempo extra, viáticos, hospedaje, transportación aérea o terrestre, serán cubiertos por la compañía solicitante. Si el llamado es antes de las 7am o después de las 11pm, el taxi del encargado es responsabilidad de la compañía solicitante. Además se deberán cubrir los alimentos del personal o en su defecto pagar $100 por cada alimento, con horarios no mayores a 5 horas sin recibir alimentos.

Cancelaciones

Cualquier cancelación se realizará por lo menos 24 horas antes de que sea entregado el equipo, de lo contrario, se cobrará el 50% del monto total del equipo solicitado. Los honorarios del personal se cubren al 100%.

Condiciones de pago

  • En cualquier renta el pago se realiza por anticipado. Se dejará un depósito por el valor de un día de renta (o bien el 30% del valor según sea el caso), así como una identificación oficial original; ambos como garantía de la entrega del equipo. Tanto el depósito como la identificación serán devueltos en cuanto sea entregado el equipo en las mismas condiciones en las que fue entregado.
  • Aceptamos efectivo y transferencias interbancarias efectivas antes de las 2pm del día en que se renta. NO aceptamos cheques.
  • Nuestros precios no incluyen el 16% del IVA.

Depósito de garantía

Para pagar el depósito de garantía preferimos se haga en efectivo para que se pueda devolver fácilmente. Si requieres depositarlo deberá ser en un pago distinto al de tu renta, y la devolución se hace en un plazo de 7 días hábiles (requerimos tu número de cuenta).

Facturación

Se facturará una vez cubierto el costo del IVA después de la entrega del equipo, sin excepción. Las facturas serán dentro del mismo mes en que se rentó. Por disposición oficial, requerimos los últimos 4 dígitos de la cuenta de la que nos harás la transferencia para incluirla en tu factura.

Responsabilidad

  • Es responsabilidad del cliente revisar el equipo a su entrega.
  • Si el equipo resultara dañado SPOT RENTALS es responsable de la sustitución del equipo por otro equivalente. Esto dependerá de su disponibilidad. Si esto genera un costo, este deberá ser cubierto por el cliente.
  • En caso de pérdida, robo o daños mayores, es responsabilidad del cliente levantar un acta ante el ministerio público más cercano, describiendo en una carta los hechos. De no realizarse dicho trámite el cliente acepta que estará obligado a cubrir los costos por pérdida del equipo como reposición.
  • Los daños o desperfectos ocasionados al equipo por negligencia o mal uso del mismo se cobrarán a valor de reposición, incluyendo los gastos de impuestos, fletes, costos aduanales que sean generados para tal efecto. Se hará la reposición con un equipo idéntico a satisfacción de SPOT RENTALS. No se aceptarán reparaciones con proveedores no autorizados por SPOT RENTALS. EL SEGURO NO CUBRE TRASLADOS AEREOS, el cliente asume el riesgo de documentar el equipo y en su caso el pago completo de la reposición del mismo. La renta del equipo que haya sufrido daños o desperfectos seguirá corriendo hasta que se realice la reposición.
  • El cliente es responsable por cualquier accidente ocurrido durante su llamado o traslado desde y hacia nuestras instalaciones.
  • En todos los casos de siniestro, el cliente deberá cubrir los deducibles correspondientes.
  • La cobertura de seguros y gastos correspondientes del personal técnico contratado para la filmación, no están incluídos en la lista de precios y son responsabilidad de quien renta.
  • Los proyectos que impliquen situaciones riesgosas deberán ser notificados desde que solicitas el equipo.
  • SPOT RENTALS no se hará responsable por retrasos, problemas ni daños causados a la filmación ocasionados por nuestros equipos, materiales, transportes o personal.